ENTRENA TU MENTE A TRAVES DE TU CUERPO

Llevamos muchos años entrenando nuestro cuerpo para ponernos en forma y  eso esta muy bien,pero no hemos prestado mucha atención al entrenamiento de nuestro cuerpo con el fin de mejorar nuestra mente.Esto es algo muy interesante.Hay miles de métodos en la vida para mejorar nuestra mente,pero para mi el mas importante es la CONCIENCIA.La conciencia de lo que eres,lo que piensas, y el por que de las cosas en la vida.

El fortalecimiento de la mente a traves de la actividad física promueve la autoconciencia y logra que desee mas autoconciencia.

Los deportistas de élite tienen la mirada de la "confianza en si mismos".Ellos ven las cosas de manera diferente a otras personas.No es arrogancia,es una confianza y seguridad en si mismo que viene de entrenar nuestro cuerpo mediante ejercicio físico intenso.

Entrenar el cuerpo a un nivel mas avanzado no solo cambia el cuerpo.Si nos fijamos en los procesos que provocan el crecimiento en el cuerpo humano,vemos que crece en proporción a la cantidad de los estímulos que recibe.Cuanto mas intenso realizas un entrenamiento físico y luego te recuperas adecuadamente mas adaptaciones lograrás.Eso esta claro.


 

Por tanto si todos estamos de acuerdo que el cuerpo físico se adapta a factores externos estresantes de esta manera ¿no tiene sentido que la mente se adapta del mismo modo?.La respuesta es Si.Y esta parte del entrenamiento físico la tenemos subestimada.Tener unos abdominales definidos no equivalen  a una vida feliz.Sin embargo cuando desarrollas una mente mas fuerte,estas fortaleciendo la BASE de todo lo que en tu vida vas a construir.Tener una mentalidad fuerte crea la conciencia de uno mismo.Tambien aumenta la capacidad de soportar el estrés en multiples manifestaciones.Es fundamental para llevar una  vida feliz.Todo en tu mundo externo nace en tu mundo interno.¿Ves la conexión?

Todo lo que has hecho en tu vida comienza como un pensamiento,sentimiento o emoción dentro de tu mente.

Teniendo en cuenta que el cerebro es el motor que impulsa tus acciones ¿prefieres tener un motor de 15 cv o uno de 250 cv?.

Abraza la parte mental de tu entrenamiento,la próxima vez que entrenes piensa en tu mente,desarrolla la conciencia de ti mismo.Elimina los pensamientos negativos,utiliza el dialogo interno y afirmaciones positivas.Se dueño de tus pensamientos.


José Ramón Gutiérrez   www.joseramonpersonaltrainer.es