BANDAS RESISTENCIA ELASTICA + VIDEO TABATA SUPERBANDS

Las bandas de resistencia elástica,Flex tube,las Minibands y las Superbands aportan muchos beneficios al entrenamiento.

Mejoran nuestro equilibrio,podemos trabajar músculos de una manera mas aislada e incluso nos ayudan a prevenir posibles lesiones.Son ideales como compañeros de viaje,ocupan poco espacio en nuestra maleta y combinan perfectamente con el peso libre,entrenamiento en suspensión,Kettlebells,etc,dando una mayor variedad y dinamismo a tus entrenamientos.

Validez para todos los niveles de fuerza, según el fabricante la resistencia va aumentando en función de unos colores determinados,por lo que sea cual sea tu nivel tanto principiante como avanzado,podrás entrenar con ellas.

Llegado el caso puedes utilizar varias de poca resistencia para sumar resistencia.

Variedad en el entrenamiento,las bandas de resistencia te dan infinidad de ajustes,por ejemplo al hacer un curl de biceps de pie segun la distancia con la que pisemos la banda o goma lo haremos mas fácil o mas dificil.Las bandas de resistencia a diferencia de las máquinas guiadas gracias a su flexibilidad nos permiten trabajar movimientos en todos los planos.Nos sirven tanto para fortalecer como para estirar los músculos,pero de esto último ya hablaremos en una próxima entrada de este Blog.

Sirven para prevenir y recuperar lesiones,aunque sea muy común ver como las utilizamos en instalaciones deportivas,centros de Fitness etc,el origen de las bandas de resistencia elástica es la medicina deportiva que ya las utilizaba para la prevención y recuperación de lesiones.

Con las bandas de resistencia podemos trabajar los músculos de manera aislada sin sobrecargar los tendones y las articulaciones de la zona lesionada.

 

Comodidad,las bandas de resistencia ocupan poco espacio y son ideales para cuando viajas,épocas vacacionales o simplemente si quieres entrenar en casa.

Por último decirte que como entrenamiento alternativo al entrenamiento con cargas es ideal,descansarás las articulaciones,evitarás estancamientos, trabajarás desde otros ángulos y aportará un dinamismo a tu entrenamiento que quizás no tenías.

Video Tabata con superbands,os dejo un video en el que os muestro ejercicios para realizar un Tabata Estandar( 8 series 20 sg de trabajo 10 sg descanso) con Superbands.Consejo: elige bien la resistencia de tu banda antes de comenzar. ¡ A POR ELLO !

 

 

José Ramón Gutiérrez  www,joseramonpersonaltrainer.es